viernes, 19 de octubre de 2018

Grifo de Lavabo, su importancia en el diseño de un baño.

El grifo de lavabo posee su propia genealogía y es un elemento imprescindible en la geografía de nuestros hogares. Cada grifo posee unas características determinadas para ofrecernos la máxima comodidad posible y pueden ayudarnos a definir el estilo de nuestro baño aportando un plus de diseño y vanguardia que tanto deseamos transmitir.

Una de las principales características a tener en cuenta es su propia funcionalidad, de esta forma conseguimos que se adapten a nuestras necesidades. Otro de los elementos imprescindibles lo configura el elemento estético en el que se busca interactuar con el entorno y el usuario.

Existen diversas variedades y modelos distintos que permiten ahorrar en agua y energía, como es el caso de los grifos termostáticos de ducha o bañera e incluso los de lavabo con una doble posición de apertura.

Para disfrutar de un grifo y obtener sus máximas prestaciones es imprescindible el cuidado, limpiando de forma habitual la pieza con productos que no sean en ningún caso abrasivos 

para obtener un correcto mantenimiento y evitar futuros desperfectos.

Llegamos por tanto a la conclusión de que es muy importante la elección del tipo de caño que escojamos. Si elegimos una grifería tipo cascada la sensación será la de un caudal de agua que cae como desde una altura de catedral provocando una sensación maravillosa de dejar que el agua fluya libremente y nos traslade por un instante a unos manantiales de agua natural.

El diseño de cada uno de ellos, sus acabados, las propiedades y un consumo determinado de agua pueden ayudar de una manera eficiente a que el grifo se ajuste a nuestras principales necesidades.

Hoy vamos a hablar del grifo de lavabo. Lo primero que puede llamar la atención en un grifo de lavabo es su elemento estético y el ensamblaje con el resto del baño. Hay grifos de diferentes acabados, desde los cromados  pasando por el mate, brillante o de diversos colores. Uno de los aspectos nucleares a tener en cuenta es fundamentalmente la calidad del cromado ya que un material de alta calidad asegura el correcto funcionamiento y evita la corrosión disponiendo al mismo tiempo de un brillo inconfundible.

En los últimos años, tanto las principales firmas como Griferia Rovira , destacamos en nuestra dedicación a la fabricación de grifería.

Nuestras sección Griferia Rovira Colecciones se han orientado hacia su carácter más funcional y práctico. Es necesario que no olvidemos aquí la enorme cantidad de veces que utilizamos la grifería del lavabo. Nuestro tiempo es muy importante y para ello el elemento fundamental con la incorporación de las últimas tecnologías en electrónica y domótica también aplicada al baño nos ayuda a no perder un sólo segundo de nuestro tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta lo constituye la sostenibilidad, estamos hablando de grifos eco-suficientes que ayudan de forma tangible al ahorro del agua, esencial para un consumo responsable del agua.

Pero no solamente el elemento funcional es importante, la estética y el diseño de grifos de baño como el de la colección QBOSS son un aspecto fundamental para convertir el cuarto de baño en un lugar acogedor . Cualquier lavabo o mueble de baño independientemente de lo bonitos que puedan llegar a ser no estarán completos hasta que no entren en diálogo con el elemento estético. Es por ello que las firmas más prestigiosas, como Griferia Rovira, están creando diseños innovadores para los grifos de lavabo.

Hoy en día se busca la creación de un diseño de baño para hacer que nuestros lavabos sean lo más originales posibles añadiéndoles cierto carácter y personalidad. Desde la plasticidad de algunas formas que constituyen verdaderas obras de arte a diseños más minimalistas de lineas y ángulos rectos que resaltan una parte esencial y buscan conceptualizar el entorno.

Tipos de Grifos de Baño
Pero antes de decidirnos por un modelo u otro de los muchos tipos de grifos de baño es importante tener en cuenta la posible la colocación de un grifo bajo o por el contrario uno de caño alto porque poseemos un lavabo sobre encimera.

Las características de nuestro espacio juegan un importante papel a la hora de elegir finalmente la pieza que entre a formar parte de nuestro entorno más íntimo.

La grifería de pared en cambio es una tendencia que está cobrando fuerza cada vez más y los diseñadores están apostando por una grifería mural, es decir de pared. Este tipo de grifos poseen una estética vanguardista y con ellos es posible conseguir un mayor espacio libre para el lavabo y la encimera, son perfectos para baños pequeños.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el color y los materiales. El cromado ha sido siempre el best seller de los grifos de lavabos, pero la fuerte irrupción de las últimas innovaciones estéticas y vanguardistas han hecho que la grifería dorada y en color adquiera mucha importancia y sea muy demandada en los últimos tiempos.

otro concepto importante es el de utilidad, es necesario reparar especialmente en que la apertura sea cómoda ya que de esta forma disfrutaremos de los beneficios sobre el ahorro que conlleva. Los grifos con montantes de cerámica evitan el goteo y garantizan de esta suerte un número mayor de usos.

Si quieres conocer más sobre Grifos de Lavabo y buscas asesoramiento profesional, no dudes en decírnoslo, Contacto Griferia Rovira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario