viernes, 19 de octubre de 2018

GRIFOS DE BAÑO: UN DIÁLOGO CON EL AGUA

¿ Qué es lo más importante a la hora de elegir una grifería de calidad para nuestro baño?

Esta es, sin lugar a dudas, la pregunta que la mayoría de clientes tiene que formularse de forma obligada a la hora de elegir un grifo para el baño. La cuestión no es baladí, ya que está en juego no solamente la comodidad a la hora de utilizar una pieza de grifería sino también la incorporación de un elemento estético y un juego de ambientación para que nuestro baño se convierta en un espacio de comodidad y convivencia en el que estar de la forma más cómoda y relajada posible.

Los clientes necesitan cuidar cada uno de los detalles de su casa y en concreto, el baño es uno de esos lugares que necesitan generar un ambiente de confianza que interactúe con una alta calidad en aquellos elementos que van a componerlo. En los últimos tiempos han aparecido diferentes marcas de grifería que al margen de garantizar plena funcionalidad en relación a aquellas piezas que lo componen han apostado por sus elementos estéticos y de diseño innovando el concepto tradicional y descontextualizando los lugares comunes apegados única y exclusivamente al concepto de funcionalidad.

La innovación va a ser otro de los factores de mayor importancia a tener en cuenta, no solamente un concepto de funcionalidad en relación a la calidad del producto y de todos los elementos que lo componen, no solamente un concepto estético vanguardista, con formas y acabados modernos y contemporáneos, también un diálogo entre el usuario y la pieza, el producto, una interacción entre lo moderno y lo más tradicional.



De todo ello se deduce el concepto de innovación: funcionalismo y vanguardia, modernidad y tradición, cada nueva apuesta que tenga en cuenta estos dos factores va a desarrollar una mirada innovadora y dialéctica que recoja anteriores apuestas e implemente nuevas mejoras, optimice, por así decirlo, los elementos anteriores

A la hora de elegir diferentes diseños de grifería para nuestro baño nos vamos a encontrar con una alta variedad de marcas en el mercado, cada una de ellas apostando por un concepto estético y funcional. Veamos algunas de estas marcas y expliquemos de forma somera cuál es la razón de ser de cada una de ellas, de esta forma la elección de un tipo u otro de grifería será más sencilla.

DORNBRAGHT

Estamos hablando de una empresa alemana con más de sesenta años de antigüedad que concibe la grifería como un punto de encuentro entre los elementos estéticos y el usuario dejando algunos espacios para la convivencia del propio cliente con el entorno. Esos espacios abiertos y no recargados de composiciones permiten ciertos movimientos de libertad que muchas usuarios agradecen sin la necesidad de sobresaturar ese espacio ritual que sin duda puede llegar a ser un baño.

GROHE

Esta es una de las marcas más conocidas dentro del mercado español, fundada en Alemania en el segundo cuarto del siglo XX, desarrolla una trasmutación del espacio dedicado al baño, que en aquella época era un espacio modesto en el que sólo la gente más adinerada tenía acceso a estos lujos que hoy en día se han democratizado de forma global olvidando su verdadero origen.

El cromado es uno de los elementos y una de las razones de ser de esta marca, orientado a un uso contemporáneo del espacio dedicado al baño con una apuesta por una grifería moderna y elegante al mismo tiempo que ergonómica, que desarrolla la posibilidad de mantener un control preciso de la temperatura y el caudal de agua.



ORAS

Estamos ante una empresa original de Finlandia con fábricas en prácticamente todo el norte de Europa. Desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de grifo y válvulas innovadoras con la utilización de una amplia variedad de materiales.

Gracias a los filtros y las válvulas de antirretorno en la composición de sus materiales se dota a cada tipo de grifo de una protección idónea y una adaptabilidad a todas las condiciones de uso. Innovación y seguridad en todas sus composiciones son las razones de ser de esta importante marca.

GRIFERIA ROVIRA

Estamos ante una importante marca nacional orientada a cambiar el concepto del entorno situacional y a interactuar con el espacio que se abre ante nosotros. Fundada en 1880 por Pablo Rovira Campderrós, inicia la fabricación de reguladores de agua que comienzan a comercializarse a principios del siglo XX. Grifos de pared, lavabo y duchas fueron los primeros productos en comercializarse, posteriormente cada nueva necesidad fue desarrollando importantes avances tecnológicos y creando diseños vanguardistas donde el latón se constituyó como la materia base de los grifos. Diseños que establecen un diálogo entre la modernidad y lo tradicional y transforman el espacio como nunca antes habíamos visto.


HANSGROHE

Estamos hablando de una marca alemana de prestigio mundial con una implementación de sus productos en más de cien países de todo el mundo. Sus diseños vanguardistas dan la sensación de desarrollar una línea escultural que posee un fuerte impacto a la vista, una obra de escultura adaptada a los elementos relacionados con el agua y su canalización. A la hora de su composición, se pueden elegir elementos sueltos para el lavabo, el bidé, la bañera o la ducha o bien decidir apostar por una grifería completa para realizar la equipación completa del baño con un resultado excepcional y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario