viernes, 19 de octubre de 2018

Monomando para la ducha: ¿Por qué es tu mejor opción?

Es el momento de renovar el baño y adaptar nuestra ducha a los nuevos tiempos.¿Que preferimos, monomando para la ducha? ¿O es mejor un mezclador con dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría? Elegir qué grifos vamos a usar, en conjunto con el nuevo diseño del baño que hemos usado, suele ser una de las dudas más frecuentes.


Aunque esta elección siempre acaba siendo algo muy personal y en función del estilo que has dado a tu nuevo baño, siempre recomendamos el uso del monomando para la ducha.
Generalmente, este tipo de mandos te permite ajustar la temperatura de forma fácil con sólo moverlo de izquierda a derecha, de abajo a arriba, siempre elegiremos el flujo de agua que más nos conviene. 

Este sistema es mucho más práctico, ya que lo podemos operar con una sola mano y es más económico, ya que puedes dejar la palanca del  grifo en la misma posición, una vez tenemos a nuestro gusto la temperatura y el caudal de agua. 


¿Por qué un monomando para la ducha es mejor que un mezclador?

Los grifos de ducha bimando, con dos mandos o llaves separadas entre sí, suele ser el elemento más tradicional y al cual estamos acostumbrados. La mezcla del agua se realiza moviendo cada uno de los mandos (uno para el agua fría y el otro para el agua caliente), por lo que acertar con la temperatura deseada es más difícil y además solemos usar las dos manos.


Este aspecto per se, es menos práctico y hace que el consumo sea mayor y por lo tanto peor opción que los grifos monomando para la ducha. Mientras intentamos acertar la temperatura que deseamos, el agua va corriendo y se desperdicia, por lo que hoy en día, en nuestra cultura ecofriendly de cuidado medioambiental, no es la mejor opción (sin contar la factura mensual de nuestro proveedor de servicios de agua).


Siempre podemos estudiar a la hora de elegir nuestro monomando para la ducha ideal que tenga incorporada la tecnología de limitador de caudal. Este sistema te permite que la palanca del grifo se quede varada a mitad de recorrido, lo que reduce el flujo del agua al 50%. Una simple presión, por ello, permite sobrepasar esta muesca y obtener un flujo de agua deseado a nuestras necesidades del momento.


Siempre puedes consultarnos Contacto Griferia Rovira para saber qué opciones tenemos en nuestros productos para un ahorro significativo de agua, para poderte asesorar correctamente.

Mando Termostatico

Cuando elegimos un monomando para la ducha, la mejor opción sin duda, es el mando termostático. ¿Por qué? Este tipo de grifo garantiza una gran comodidad, ya que nos permite un ajuste preciso de la temperatura del agua, tiene dos controles: uno para ajustar la temperatura y el otro para ajustar el flujo del agua.

El grifo termostático para la ducha es ideal, ya que permite bloquear la temperatura a 38º, lo que nos evita posibles quemaduras accidentales y es my adecuado tanto para personas
mayores como familias con niños pequeños. Adicionalmente, los grifos termostáticos cortan el flujo de agua caliente de raíz si no se garantiza el suministro de agua fría y su mezcla.
Cuando se instala un monomando para la ducha, de tipo termostático, es siempre recomendable tener en casa un tipo de caldera que garantice su perfecto condicionamiento y funcionalidad.


Desde Grifería Rovira siempre recomendamos que se use de forma periódica el agua fría con estos monomandos, ya que de esta forma se reduce o baja la temperatura al mínimo y hacemos funcionar el sensor de temperatura integrado que llevan.


Te invitamos a consultar nuestros catálogos e informarte con nosotros para tu mejor opción en grifería para el baño. Te asesoramos sin compromiso y profesionalmente para que tu baño luzca perfecto y además, que sea eficiente energéticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario