viernes, 19 de octubre de 2018

GRIFOS DE COCINA O LA BELLEZA DE LO ÚTIL

El placer estético que deriva de la elaboración de un plato de cocina y de aquel que lo disfruta, la comunicación que se establece entre el emisor y el receptor culinarios, por así decirlo, está basada en una importante aunque aparentemente inobservable condición de posibilidad: la higiene, y ésta, entre otros importantes factores la proporciona un adecuado suministro de agua mediante el grifo de cocina.

Los grifos de cocina, en consecuencia, han de cumplir principalmente con esta primera función, más tarde, la asunción de este funcionalismo irá unida al elemento estético, a la elección de un determinado modelo de acuerdo con las características del entorno y los gustos personales de cada individuo.

Grifería Rovira permite un ensamblaje perfecto entre modernidad y tradición, la amplia colección disponible, con unos modelos de diseños vanguardistas y sus diferentes acabados cromáticos, en latón pulido, blanco, bronce viejo, negro y oro, permiten una suerte de trasmutación del espacio culinario donde el arte de la cocina se ve facilitado por el elemento práctico e higiénico, al mismo tiempo que entra a formar parte de la estética del entorno.

Cocinar se convierte casi sin darnos cuenta en un aprendizaje, convertidos en pequeños artistas de lo orgánico, nuestros clientes necesitan de un elemento, como es el grifo de cocina,  que permita llevar a cabo su tarea de la forma más rápida e higiénica posible. Gracias a nuestro amplio catálogo de diseños, podrán elegir aquel modelo de grifo que mejor se adapte técnica y estéticamente a su personalidad, modificando de esta suerte el entorno e imbricándose dentro del mismo. Los diferentes modelos disponibles están diseñados cada uno de ellos para cumplir en primer lugar con esa labor universal e incondicional de salubridad y facilidad en el manejo de la pieza y  en segundo término para dotar al entorno de un diseño vanguardista, como es el caso del monomando fregadero, perteneciente a la colección LINOX, una línea de lo más minimalista unida con el más puro acero inoxidable que dotan de un fuerte carácter e intemporalidad al espacio culinario y es una de las apuestas más innovadoras y seguras de grifería rovira, donde la modernidad dialoga abiertamente con el clasicismo de los acabados en latón pulido.
Monomando fregadero LINOX



El latón es la condición de posibilidad en los grifos de cocina, un elemento que comparten todos los diseños, la materia prima que puede hallarse en todas las colecciones y que envejece con alcurnia matizándose al entrar en contacto con diversos factores externos como pueden ser el aire, la humedad, el agua o la salinidad, elementos que juegan y modifican formalmente el diseño pero no su calidad dotándolo de una sensación de uso cotidiano, matizando el satinado inicial, que es una de las características con un mayor atractivo para nuestros clientes, ofreciendo de igual forma la posibilidad de mantener el brillo original de la pieza limpiando su superficie con un sencillo limpiametales.

En la elección final de los acabados, existe una horquilla de hasta seis modelos distintos con la posibilidad de realizar otros diferentes, sujeta a diversos factores, como el estudio del proyecto, la cantidad del pedido o el tipo de artículo elegido.

Otro de los conceptos fundamentales es la calidad del producto en la que los procedimientos industriales maridan la innovación tecnológica con el medio ambiente y con un control de calidad óptimos.

Los grifos de cocina de grifería rovira se adaptan a cualquier contexto, mimetizándose con el lugar. Nuestros clientes únicamente deberán elegir el modelo con el que se sientan más identificados y aquel que funcionalmente y estéticamente se adapte mejor a ellos. La elección de una elemento dotado de esta singularidad  no es en absoluto una cuestión baladí, tiene la misma importancia que la elección de una pieza de ropa o un perfume, ya que lo que está en juego es nada menos que una forma de convivencia, un compartir un espacio común y un dominio propios, un diálogo que se inicia con la emulsión de una pequeña cantidad de agua.


La adaptabilidad es otro de los factores a tener en cuenta dentro de la grifería de cocina, desde el tradicional monomando fregadero en forma de arco en el que el agua cae como desde una altura de catedral, pasando por los fregaderos de caño alto ,corto y bajo que delimitan tangencialmente el espacio, hasta llegar a los grifos frontales y giratorios que permiten una movilidad directa en linea recta que permite resolutivamente manejar de forma rápida la limpieza y el cuidado de los productos, todos ellos con un combinado de montura cerámica y excelentes acabados.
Giro frontal giratorio

Innovación y personalización en cada uno de los proyectos preparados para adaptar y diseñar productos específicos que cubran cualquier tipo de necesidad. Cada proyecto de construcción requerirá la creación de un determinado diseño que irá indefectiblemente unido a un alto grado de funcionalidad, calidad y respeto por el medio ambiente. Cada proyecto concreto deberá entenderse, por lo tanto, como una pequeña pieza integrada en el conjunto de un diseño más global, como una palabra que se incardina en la estructura general de una frase. Grifo de cocina, espacio culinario, entorno, contenido y continente, funcionalidad, estética, tradición y modernidad, calidad y medio ambiente son en definitiva las razones de ser de grifería rovira, elementos que se relacionan entre sí formando cada uno de ellos en su individualidad un todo que es imposible comprender sin cada una de estas partes que lo componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario